El temor de un hombre sabio

nombre viento temor hombre sabio kvothe patrick rothfuss

Resumen

Segundo día de relato en la historia de Kvothe. Continuando la historia desde el punto en el que lo dejó Kote en "El nombre del viento", seguimos las aventuras de El asesino de reyes a través del exilio, el éxito, las intrigas políticas y la magia. Nos vamos acercando cada vez más al momento en el que el antiheroe Kvothe se transforma en el tranquilo posadero Kote.


Opinión

El temor de un hombre sabio es un segundo libro. Es el segundo libro de su autor, es la segunda parte de una saga. Y la verdad es que para romper el tópico, las segundas partes así si son buenas. 

El libro mantiene la esencia de magia del primer tomo de la historia. Rothfuss ha creado un mundo nuevo, con lo mejor de otros mundos de fantasía, pero sin caer en los tópicos de elfos, enanos y dragones. La visión del autor de la magia es racional. Y en este libro esto está aun mas patente. 

La historia comienza con Kote, el posadero, retomando el relato bibliográfico de Kvothe donde lo dejó, con el protagonista en la Universidad, en aparente tranquilidad. Pero si algo caracteriza al Arcano es que los problemas lo persiguen allá donde van. 

Y es entonces cuando el libro te lleva a donde mas ganas tenía de ir: Los cuatro rincones de la civilización. Pasamos de Imre a Vintas, una ciudad completamente distinta a lo que estamos acostumbrados, mas feudal que moderna, donde las intrigas en la corte son las dueñas de la trama. Y cuando parece que Kvothe está encontrando su lugar allí, tras demostrar que ya no es un niño en un sin fin de aventuras, nos vemos obligados a ir a Ademre, un país aislado, cuna de los mayores guerreros del mundo, una especie de Japón feudal en el que cada ciudadano tiene su lugar en el engranaje social, y todos colaboran para vivir en armonía. 

Este es un libro más maduro que la primera parte. Si algo tenía El nombre de el viento que no me gustaba era que los saltos entre el presente y el pasado te sacaban de manera abrupta de la historia. Sin embargo, aquí eso no ocurre. La trama está perfectamente hilada, sin baches, siguiendo un camino con mil ramificaciones, pero perfectamente guiado por el GPS Rothfuss. 

Si al primero le doy un 4/5, a este le doy 5 estrellas. 

Recomiendo su lectura: Si, a todos los que hayan leído el primero, claro. 
Continuando con la historia, esta es una segunda parte que no deja a nadie indiferente. Posiblemente incluso a algunos les llegue a gustar más. Personalmente, aunque aún no sepa decir por qué, a mi me costó un poco más engancharme a la historia. Pero no por que la propia historia pierda calidad, Si no porque cada pequeña trama se me hacía más densa que en el primer libro, pierde la rapidez a la que ya me había acostumbrado. 

En este segundo día, podemos encontrar nuevos personajes más ricos y, desde mi punto de vista mucho más vistosos que en el anterior libro. 

Hablando un poco más sobre el protagonista, me gusta la evolución de Kvothe, ya que se le nota más maduro, más inteligente y como siempre, aprendiendo nuevas formas de sobrevivir que no dejan a nadie indiferente. El autor continúa enseñando esa especie de magia que quizás pueda gustarme más. Esa magia que no es limitada, si no que cualquiera con bastante paciencia y práctica, puede llegar a conseguirla. Aunque a unos se les de mejor que a otros. 

Mi chico continúa con su habitual mala suerte, que aunque algunos se empeñen en asegurar que nació con toda la suerte del mundo, a mi parecer es todo lo contrario. Kvothe no puede tener más mala suerte en la vida, solo que nos encontramos con un personaje tan sumamente inteligente que sabe salir de todas las situaciones en las que se ve envuelto.

Y si me pongo a hablar de las nuevas localizaciones me maravillo. Unos nuevos países casi o más a la altura de lo que ya estábamos acostumbrados. La magia nos envuelve mucho más y los mundos de fantasías de otras historias, aquí dan un salto más y se hacen espectaculares. 

En conclusión, esta entrega nos resuelve enigmas pero continuamos con muchas de esas puertas en la historia cerradas. Así que desde aquí, solo hago un ruego a Rothfuss: Tercera parte YA. 

Recomiendo su lectura: Para los seguidores de El asesino de reyes, obviamente. Para los que no, engancharos a la primera parte primero. 


2 comentarios:

  1. Una gran reseña para una gran historia.
    Todo muy detallado y estoy muy de acuerdo con vuestro punto de vista.
    Estoy deseando seguir leyendo reseñas vuestras 😘

    ResponderEliminar

Anterior reseña

El temor de un hombre sabio

Resumen Segundo día de relato en la historia de Kvothe. Continuando la historia desde el punto en el que lo dejó Kote en "El nombr...