Sakura

Resumen

Una novela que nos traslada de París a Japón de la mano del pintor Vincent Van Gogh. Una aventura en la que la búsqueda del retrato del doctor Gachet marcará un antes y un después en la vida de sus protagonistas. Matilde Asensi nos sorprende de nuevo resolviendo uno de los enigmas más asombrosos del siglo XX.



Opinión

Y llega de nuevo nuestra queridísima Matilde Asensi con una historia de aventuras de estas que te mantienen enganchado desde su primera palabra, hasta la última. Llega con sus habituales gymkanas alrededor del mundo, con la que cualquiera  de nosotros soñaría.
Esta reseña es un poco difícil para mi, ya que tengo la sensación de que en cualquiera de mis palabras, está escondido un spoiler, o la resolución de alguna de las pruebas que se nos presentan en la historia. Supongo que es lo normal en este tipo de novelas, en las que todo es una clave, un misterio o un juego.
Puede que sea una de las novelas con más color que he llegado a leer hasta el momento, y no me refiero a color relativo, si no totalmente literal. En cada paisaje, conversación o momento de la historia, se dibujaban mil y un color en mi imaginación, a cuál mas llamativo y con más sentido. Es lo que tiene que todo gire alrededor de Van Gogh y sus colores complementarios.
La autora no podía haber escogido mejor a un pintor. Personalmente es uno de los que más llama mi atención y los que creo, y más después de descubrir esta novela, esconde secretos tras sus cuadros. Pero lo que más me fascina de esta novela, son sus paisajes y su mezcla de culturas. Oriente y occidente se juntan para dar un claro ejemplo de lo muchísimo que nos queda por aprender uno de otros y de lo muy distintos que somos.
Un libro dónde cada prueba te da enriquece más que la otra, no solo sobre arte, sino sobre culturas, idioma, personalidades…
La mezcla de realidad y ficción con la que Matilde nos tiene acostumbrados, no se pierde en ningún momento, y hace, que una vez más. Vuelvas a cuestionarte todo en lo que siempre habías creído o, en mi caso, que aprendas muchísimo sobre ciertos temas que no tenías ni idea, y que te generen cierto gran interés.
Lectura obligatoria para todos los amantes de la aventura. Y recuerda este antes de sumergirte en ella: El color marrón no existe.

4 de 5 estrellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anterior reseña

El temor de un hombre sabio

Resumen Segundo día de relato en la historia de Kvothe. Continuando la historia desde el punto en el que lo dejó Kote en "El nombr...